Close Menu
    Noticias Recientes

    En Corrientes se presentó el Concurso Emprendimiento Argentino 2026

    26 de junio de 2026

    Inflación en baja y salarios rezagados: especialistas advierten que la recuperación económica aún no llega al bolsillo

    26 de junio de 2026

    Rewilding denunció el hostigamiento al yaguareté Ombú y pidió respetar las normas de convivencia con la fauna

    26 de junio de 2026

    Autovía de Corrientes: comenzaron los nuevos frentes de obra y estiman finalizar los trabajos en 14 meses

    26 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    24diez.com.ar
    • Noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram
    24diez.com.ar
    23 de septiembre de 2020

    Convenio para la recuperación y puesta en valor de la Casa de Fray Nepomuceno Alegre en Itatí

    Share
    Facebook Twitter WhatsApp Email
    Banner

    La Provincia destinará 20 millones de pesos para financiar y ejecutar las obras de recuperación en la casa de Fray Nepomuceno Alegre, en dicha localidad, la que será reconvertida en un Centro Cultural.

    El acuerdo se firmó con Analía Ramírez, presidenta de la Asociación Civil Nueva Esperanza, que en la oportunidad estuvo presente junto a la arquitecta Griselda Aquino, responsable del proyecto de puesta en valor del emblemático lugar y Daniel Alfonso, representante del equipo técnico de trabajo.

     “Los trabajos que realizaremos en el sitio, que data de 1853 y es Monumento Histórico Nacional desde 1999, tienen como objetivo la creación de un nuevo atractivo turístico, el ofrecimiento de múltiples actividades a la comunidad y la revalorización del patrimonio arquitectónico”, dijo el gobernador luego de firmarse el importante acuerdo.

    Por su parte, Griselda Aquino, ideóloga del proyecto junto a Miguel González Azcoaga, aseguró que la iniciativa tendrá un “alto contenido social” para la localidad.

     La casa histórica, ex Escuela Regional y también morada del fray Juan Nepomuceno Alegre, data de 1953 y los intentos de conseguir su restauración llevan más de 20 años. “Estamos agradecidos al gobernador por haber tomado la decisión política de avanzar con estas obras, es un gran respaldo”, afirmó Aquino.

    Mientras que Analía Ramírez comentó que el lugar contará con un salón de música y un patio de comidas típicas, en donde también habrá talleres de pintura, artesanía y cocina para rescatar la identidad guaranítica de un pueblo que tiene más de 400 años de existencia.

    “Además de la millonaria inversión que destinará el gobierno provincial, este proyecto redundará en mano de obra y trabajo para muchísima gente en nuestra localidad”, concluyó expresando Ramírez.

    Noticias Relacionadas

    En Corrientes se presentó el Concurso Emprendimiento Argentino 2026

    Inflación en baja y salarios rezagados: especialistas advierten que la recuperación económica aún no llega al bolsillo

    Rewilding denunció el hostigamiento al yaguareté Ombú y pidió respetar las normas de convivencia con la fauna

    Autovía de Corrientes: comenzaron los nuevos frentes de obra y estiman finalizar los trabajos en 14 meses

    Banner Provincia
    Noticias Recientes

    En Corrientes se presentó el Concurso Emprendimiento Argentino 2026

    26 de junio de 2026

    Inflación en baja y salarios rezagados: especialistas advierten que la recuperación económica aún no llega al bolsillo

    26 de junio de 2026

    Rewilding denunció el hostigamiento al yaguareté Ombú y pidió respetar las normas de convivencia con la fauna

    26 de junio de 2026

    Autovía de Corrientes: comenzaron los nuevos frentes de obra y estiman finalizar los trabajos en 14 meses

    26 de junio de 2026

    Con aumento, este martes 30 comienza el pago de sueldos a municipales

    26 de junio de 2026
    Demo
    Seguinos
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    Últimas Noticias

    En Corrientes se presentó el Concurso Emprendimiento Argentino 2026

    Inflación en baja y salarios rezagados: especialistas advierten que la recuperación económica aún no llega al bolsillo

    Rewilding denunció el hostigamiento al yaguareté Ombú y pidió respetar las normas de convivencia con la fauna

    Nuestras Elegidas

    El Municipio pone en valor la plaza Pedro Giachino en el barrio Santa Teresita

    Funcionamiento de los servicios municipales durante el 2 y 3 de abril

    La Municipalidad apuesta mediante obras a mejorar las plazas de la ciudad

    Demo
    24diez.com.ar
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    © 2026 Powered by iMoa Marketing Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.