Close Menu
    Noticias Recientes

    En Corrientes se presentó el Concurso Emprendimiento Argentino 2026

    26 de junio de 2026

    Inflación en baja y salarios rezagados: especialistas advierten que la recuperación económica aún no llega al bolsillo

    26 de junio de 2026

    Rewilding denunció el hostigamiento al yaguareté Ombú y pidió respetar las normas de convivencia con la fauna

    26 de junio de 2026

    Autovía de Corrientes: comenzaron los nuevos frentes de obra y estiman finalizar los trabajos en 14 meses

    26 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    24diez.com.ar
    • Noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram
    24diez.com.ar
    18 de septiembre de 2020

    Cardozo acompaña al Gobernador en localidades afectadas por el Coronavirus

    Share
    Facebook Twitter WhatsApp Email
    Banner

    Se trata de una recorrida oficial que el primer mandatario, Gustavo Valdés, realiza hoy por San Roque, Pedro R. Fernández y Empedrado, lugares donde Salud Pública realiza un arduo trabajo en terreno para evitar la proliferación del Covid-19.

    El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, acompaña la recorrida oficial que el gobernador Gustavo Valdés realiza hoy por localidades del interior afectadas por el Covid-19. La visita comenzó por San Roque, donde se registra un importante brote de casos y donde se actúa en consecuencia, prosigue por Pedro R. Fernández y Empedrado.

    Al ministro Cardozo, lo acompaña el equipo de la Dirección General de Epidemiología, a cargo de Angelina Bobadilla, quienes se encargan de las investigaciones epidemiológicas en toda la provincia para cortar con la cadena de contagios en cada foco, desde el inicio de la pandemia.

    En este sentido, el ministro Ricardo Cardozo, indicó: “La situación de San Roque preocupa, pero por suerte ya tenemos experiencias en este tipo de brotes. Nos ha ocurrido en la capital y en otros lugares como en Paso de los Libres y en Saladas y tuvimos éxito en el accionar”.

    Dijo que hoy se realizó una “jornada de trabajo y organización junto con los integrantes del Comité de Crisis”.

    Explicó que “en el país hay un importante incremento de contagios y en el interior están empezando a aumentar los casos y Corrientes y San Roque no escapan de este escenario”.

    En esta línea, puntualmente sobre San Roque, dijo que “cuando aparece un brote, primero Impacta la cantidad de casos nuevos y luego aparecen los contactos de esos casos y esto llevará unos días de aumento porque los contactos al principio suelen ser negativo y a los días pueden dar positivos”.

    “Lo que puede pasar concretamente es que puedan seguir apareciendo casos”, enfatizó el ministro.

    No obstante, aclaró: “El brote esta diseminado solo en los contactos nada más y eso es bueno porque no parecieron brotes nuevos”. “Estamos seguros de que no hemos perdido la trazabilidad. Estamos tranquilos en ese sentido y vamos a seguir trabajando”, remarcó.

    Por último, pidió a la comunidad “que cumpla con las normas, que disminuyan al máximo el contacto con otras personas porque uno nunca sabe si la persona con la cual se encuentra, trae el virus consigo” y que “confíen en sus autoridades porque siempre les vamos a brindar información veraz”.

    Noticias Relacionadas

    En Corrientes se presentó el Concurso Emprendimiento Argentino 2026

    Inflación en baja y salarios rezagados: especialistas advierten que la recuperación económica aún no llega al bolsillo

    Rewilding denunció el hostigamiento al yaguareté Ombú y pidió respetar las normas de convivencia con la fauna

    Autovía de Corrientes: comenzaron los nuevos frentes de obra y estiman finalizar los trabajos en 14 meses

    Banner Provincia
    Noticias Recientes

    En Corrientes se presentó el Concurso Emprendimiento Argentino 2026

    26 de junio de 2026

    Inflación en baja y salarios rezagados: especialistas advierten que la recuperación económica aún no llega al bolsillo

    26 de junio de 2026

    Rewilding denunció el hostigamiento al yaguareté Ombú y pidió respetar las normas de convivencia con la fauna

    26 de junio de 2026

    Autovía de Corrientes: comenzaron los nuevos frentes de obra y estiman finalizar los trabajos en 14 meses

    26 de junio de 2026

    Con aumento, este martes 30 comienza el pago de sueldos a municipales

    26 de junio de 2026
    Demo
    Seguinos
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    Últimas Noticias

    En Corrientes se presentó el Concurso Emprendimiento Argentino 2026

    Inflación en baja y salarios rezagados: especialistas advierten que la recuperación económica aún no llega al bolsillo

    Rewilding denunció el hostigamiento al yaguareté Ombú y pidió respetar las normas de convivencia con la fauna

    Nuestras Elegidas

    El Municipio pone en valor la plaza Pedro Giachino en el barrio Santa Teresita

    Funcionamiento de los servicios municipales durante el 2 y 3 de abril

    La Municipalidad apuesta mediante obras a mejorar las plazas de la ciudad

    Demo
    24diez.com.ar
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    © 2026 Powered by iMoa Marketing Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.