Close Menu
    Noticias Recientes

    En Corrientes se presentó el Concurso Emprendimiento Argentino 2026

    26 de junio de 2026

    Inflación en baja y salarios rezagados: especialistas advierten que la recuperación económica aún no llega al bolsillo

    26 de junio de 2026

    Rewilding denunció el hostigamiento al yaguareté Ombú y pidió respetar las normas de convivencia con la fauna

    26 de junio de 2026

    Autovía de Corrientes: comenzaron los nuevos frentes de obra y estiman finalizar los trabajos en 14 meses

    26 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    24diez.com.ar
    • Noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram
    24diez.com.ar
    8 de septiembre de 2020

    Salud acordó con el sector privado un protocolo de atención y derivaciones

    KODAK Digital Still Camera
    Share
    Facebook Twitter WhatsApp Email
    Banner

    Puntualmente, es para la asistencia de los pacientes con sintomatología respiratoria. Triage, hisopados y mecanismo de derivación al hospital de Campaña Escuela Hogar, fueron los ejes de lo convenido para garantizar la atención de la comunidad.

    El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, acordó hoy con los representantes de todos los sanatorios y clínicas de la ciudad un protocolo de atención para pacientes con sintomatología respiratoria.

    En este contexto y con el objetivo de evitar posibles contagios de Covid-19 y garantizar la atención de la comunidad, el acuerdo básicamente está centrado en la implementación de triage (proceso que permite una gestión del riesgo clínico para el Nuevo Coronavirus), para determinar la urgencia de atención de cada paciente, y de hisopados en los casos que se considere sospechoso. También se estableció un mecanismo de derivación hacía el hospital de Campaña Escuela Hogar.

    El acuerdo se concretó hoy en una reunión realizada en la sala de Situación de la cartera sanitaria que estuvo encabezada por su titular, Ricardo Cardozo. Además de los representantes del sector privado, estuvo el director general de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arregín; y la directora general de Capital Humano, Teresita Domínguez.

    Vale remarcar que mediante este acuerdo se habilita a los centros privados a realizar los hisopados correspondientes en los casos que se requiera. Muestras que serán procesadas para su diagnóstico en el Laboratorio Central de la Provincia.

    Noticias Relacionadas

    En Corrientes se presentó el Concurso Emprendimiento Argentino 2026

    Inflación en baja y salarios rezagados: especialistas advierten que la recuperación económica aún no llega al bolsillo

    Rewilding denunció el hostigamiento al yaguareté Ombú y pidió respetar las normas de convivencia con la fauna

    Autovía de Corrientes: comenzaron los nuevos frentes de obra y estiman finalizar los trabajos en 14 meses

    Banner Provincia
    Noticias Recientes

    En Corrientes se presentó el Concurso Emprendimiento Argentino 2026

    26 de junio de 2026

    Inflación en baja y salarios rezagados: especialistas advierten que la recuperación económica aún no llega al bolsillo

    26 de junio de 2026

    Rewilding denunció el hostigamiento al yaguareté Ombú y pidió respetar las normas de convivencia con la fauna

    26 de junio de 2026

    Autovía de Corrientes: comenzaron los nuevos frentes de obra y estiman finalizar los trabajos en 14 meses

    26 de junio de 2026

    Con aumento, este martes 30 comienza el pago de sueldos a municipales

    26 de junio de 2026
    Demo
    Seguinos
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    Últimas Noticias

    En Corrientes se presentó el Concurso Emprendimiento Argentino 2026

    Inflación en baja y salarios rezagados: especialistas advierten que la recuperación económica aún no llega al bolsillo

    Rewilding denunció el hostigamiento al yaguareté Ombú y pidió respetar las normas de convivencia con la fauna

    Nuestras Elegidas

    El Municipio pone en valor la plaza Pedro Giachino en el barrio Santa Teresita

    Funcionamiento de los servicios municipales durante el 2 y 3 de abril

    La Municipalidad apuesta mediante obras a mejorar las plazas de la ciudad

    Demo
    24diez.com.ar
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    © 2026 Powered by iMoa Marketing Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.