Close Menu
    Noticias Recientes

    Responsabilidad Fiscal: Corrientes participó de la reunión encabezada por el ministro Caputo

    19 de junio de 2026

    Nuevas oficinas de la DPEC: Polich acompañó a Valdés y destacó la descentralización de servicios

    19 de junio de 2026

    El río Paraná y la Ciudad serán protagonistas de un fin de semana de turismo y motonáutica

    19 de junio de 2026

    En el Barrio 17 de Agosto, Valdés inauguró oficinas de la DPEC y entregó nuevos vehículos para optimizar la atención

    19 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    24diez.com.ar
    • Noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram
    24diez.com.ar
    17 de junio de 2026

    Se pone en marcha el Plan de Regularizaciónde Obras con importantes beneficios

    Share
    Facebook Twitter WhatsApp Email
    Banner



    La iniciativa del Ejecutivo municipal fue aprobada por el Concejo Deliberante y ya se encuentra vigente. Alcanza a diversas edificaciones, desde edificios, viviendas unifamiliares y plurifamiliares. Implica reducciones considerables en multas y un plazo de adhesión de 365 días.

    La Municipalidad de Corrientes puso en marcha un Plan de Regularización de Obras con el objetivo de facilitar a vecinos el cumplimiento de obligaciones y la regularización de construcciones no declaradas. A través de esta gestión, dispuesta por el intendente Claudio Polich y canalizada por la Secretaría de Obras Públicas, se puede acceder a las reducciones al momento del pago de multas y/o contravenciones.


    El plan implica una quita del 90% de los montos a abonar para aquellos contribuyentes que opten por hacerlo de una sola vez; del 70% en cuotas de hasta 12 meses y del 50% para aquellos que elijan la modalidad de pago en 24 cuotas. El plazo de adhesión es de hasta 365 días desde su puesta en vigencia.


    El trámite debe ser presentado por un profesional y se lleva adelante desde la Subsecretaría de Fiscalización Urbana, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas. Para acceder a esta gestión, se debe completar el Formulario de Solicitud de Regularización, detallando los datos del propietario, la parcela, la ubicación y superficie. Además, se deben adjuntar los planos conforme a Obra y la Copia Certificada del Título de Propiedad o documentación que lo acredite.


    La iniciativa está destinada a propietarios de obras que no se ajustan a las normativas vigentes o que no cuentan con el Certificado Final de Obra de acuerdo a las normas contenidas en el Código de Edificación y el Código de Planeamiento Urbano.


    Además de agilizar y acercar herramientas a vecinos que requieran regularizar su situación, esta gestión permitirá incorporar al registro de obras particulares las superficies construidas, ampliaciones, modificaciones o intervenciones realizadas sin la correspondiente declaración ante la Municipalidad, adecuando la situación administrativa y técnica de la obra.


    Para quienes deseen obtener más información y contar con el formulario, ingresar a la página de la Municipalidad con el siguiente link: http://bit.ly/obrasparticularesMCC
    También se pueden evacuar dudas escribiendo al correo electrónico: obrasparticularesv1@gmail.com.

    Noticias Relacionadas

    Responsabilidad Fiscal: Corrientes participó de la reunión encabezada por el ministro Caputo

    Nuevas oficinas de la DPEC: Polich acompañó a Valdés y destacó la descentralización de servicios

    El río Paraná y la Ciudad serán protagonistas de un fin de semana de turismo y motonáutica

    En el Barrio 17 de Agosto, Valdés inauguró oficinas de la DPEC y entregó nuevos vehículos para optimizar la atención

    Banner Provincia
    Noticias Recientes

    Responsabilidad Fiscal: Corrientes participó de la reunión encabezada por el ministro Caputo

    19 de junio de 2026

    Nuevas oficinas de la DPEC: Polich acompañó a Valdés y destacó la descentralización de servicios

    19 de junio de 2026

    El río Paraná y la Ciudad serán protagonistas de un fin de semana de turismo y motonáutica

    19 de junio de 2026

    En el Barrio 17 de Agosto, Valdés inauguró oficinas de la DPEC y entregó nuevos vehículos para optimizar la atención

    19 de junio de 2026

    Este martes 23 se inicia el pago del plus especial a municipales

    19 de junio de 2026
    Demo
    Seguinos
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    Últimas Noticias

    Responsabilidad Fiscal: Corrientes participó de la reunión encabezada por el ministro Caputo

    Nuevas oficinas de la DPEC: Polich acompañó a Valdés y destacó la descentralización de servicios

    El río Paraná y la Ciudad serán protagonistas de un fin de semana de turismo y motonáutica

    Nuestras Elegidas

    El Municipio pone en valor la plaza Pedro Giachino en el barrio Santa Teresita

    Funcionamiento de los servicios municipales durante el 2 y 3 de abril

    La Municipalidad apuesta mediante obras a mejorar las plazas de la ciudad

    Demo
    24diez.com.ar
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    © 2026 Powered by iMoa Marketing Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.