Close Menu
    Noticias Recientes

    Comercios unidos contra la crisis: lanzan descuentos de hasta el 50% para incentivar las ventas

    5 de junio de 2026

    Facultad de Derecho apartó preventivamente a un docente denunciado por presunto acoso a alumnas

    5 de junio de 2026

    Día Mundial del Medio Ambiente: Iberá, símbolo de conservación y desarrollo para Corrientes

    5 de junio de 2026

    Este martes 9 inicia el pago del plus municipal

    5 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    24diez.com.ar
    • Noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram
    24diez.com.ar
    14 de octubre de 2020

    IFE 4: Gobierno analiza la continuidad del bono de $10.000

    Share
    Facebook Twitter WhatsApp Email
    Banner

    El Gobierno y el organismo analizan cómo sigue la ayuda de $10.000. Aclararon que no está definido ningún cronograma de pago.

    El Gobierno y la ANSES están analizan como continúa el programa de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y según anticipó la titular del organismo, Fernanda Raverta, se definirá en los próximos días. Sostuvo que se está evaluando «si existe un cuarto pago o se avanza en otra políticas social de acompañamiento con otras perspectivas». Por su parte el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmó que desde el Estado continuará la ayuda para los sectores más necesitados.

    El presidente Alberto Fernández en una entrevista aseguró que se evalúa la posibilidad de que se implemente la cuarta versión del Ingreso Familiar de Emergencia. Al respecto indicó que el déficit primario subió del 1,5 al 4,5% del PIB por la ayuda económica que el estado dispuso los últimos meses.

    «Es muy posible que crezca a fin de año porque todavía seguimos pagando ATP, asignaciones y estamos viendo si no hace falta un IFE 4 para terminar el año tranquilos. Entonces lo que se nos ha incrementado mucho es el déficit primario, eso es cierto. Pero se nos ha incrementado como consecuencia de una pandemia impresionante y porque además tuvimos que poner en marcha un Estado absolutamente obsoleto» dijo el Presidente al respecto.

    “Lo que va a haber es una herramienta para seguir asistiendo. Mientras haya poblaciones que requieren asistencia, mientras la población siga afectada por un fenómeno del Medioevo en el siglo XXI. Es un tema que está en discusión y vamos a determinar cuál es la herramienta más idónea, sostuvo Moroni en declaraciones radiales.

    Al ser consultado sobre si se analiza la posibilidad de reconvertir el bono del IFE en una Renta Básica Universal o un Ingreso Básico en la pospandemia, el ministro enfatizó: «Hay que empezar a definir los términos, si al hablar de un salario universal que signifique pagar a alguien por el solo hecho de ser habitante de Argentina, no».

    «Lo que estamos teniendo es unos 600.000 planes sociales asistidas por distintos programas, que son atendidos por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, vincularlos en un modelo de inserción del empleo a través de Potenciar Trabajo, eso sí», sostuvo Moroni.

    A días de que concluyó el pago de la tercera ronda del IFE, la posibilidad de que futuros pagos de la ayuda de $10.000 se circunscriban a un universo de jóvenes de entre 18 a 24 años es una de las opciones pero, por ahora, no está definido ya que la decisión del Gobierno es «no abandonar» a ningún argentino en medio de la pandemia.

    En tanto, ANSES debió salir a aclarar rumores sobre el pago del bono en octubre. «Ante distintas versiones de que el pago del IFE 4 se inicia el día 8/10 en conjunto con los beneficiarios de la AUH, nuevamente debemos aclarar que eso NO es cierto. Nunca ANSES ha confirmado ese calendario ni tampoco anunciado aún la continuidad o no del bono», explicaron fuentes oficiales.

    «Se está pensando dentro del Gabinete Económico en cómo avanza la pandemia y en ver el impacto de los tres IFE en las familias y en la economía. Estamos evaluando si existe un cuarto pago del IFE o vamos a construir otras políticas sociales de acompañamiento con otras perspectivas», aseguró la titular de ANSES.

    En ese sentido, sostuvo que «el Gobierno piensa en la producción, el trabajo y el empleo como motor de la economía y quiere poner toda la energía y los recursos en generar más trabajo al acompañar procesos productivos».

    Sin embargo, aseguró que, mientras se conviva con la pandemia, «tenemos que ver cómo hacer para no abandonar a ningún argentino o argentina».

    «La pandemia va ofreciendo una realidad distinta para analizar la realidad. Por eso no podemos decir ni cuántos IFE va a haber ni cómo van a ser. Lo que hacemos todo el tiempo es revisar en función de la salud y la situación económica y a partir de ahí tomar las decisiones», afirmó.

    Y agregó: «Todo se piensa en base a la pandemia. Están todas las opciones sobre la mesa».

    Por otra parte, señaló que el Gobierno trabaja en «todos los temas que hacen al sistema previsional y a la seguridad social y en pensar garantías básicas de desarrollo vital de los argentinos y argentinas».

    Al respecto, recordó que hoy la ANSES asiste a través de la asignación universal y familiar a la franja de los tres meses de gestación a los 18 años y, con jubilaciones y pensiones a las personas en edad de jubilar.

    «Tenemos que ir pensando en otras poblaciones que, con una asistencia del estado, podrían desarrollar sus capacidades y potencialidades, como los chicos de 18 a 24 años que estudian en la Argentina», aseguró la titular de ANSES.

    Calendario de cobro AUH y Asignación Familiar por Hijo

    DNI terminado en 1: viernes 9 de octubre

    DNI terminado en 2: martes 13 de octubre

    DNI terminado en 3: miércoles 14 de octubre

    DNI terminado en 4: jueves 15 de octubre

    DNI terminado en 5: viernes 16 de octubre

    DNI terminado en 6: lunes 19 de octubre

    DNI terminado en 7: martes 20 de octubre

    DNI terminado en 8: miércoles 21 de octubre

    DNI terminado en 9; jueves 22 de octubre

    Noticias Relacionadas

    Comercios unidos contra la crisis: lanzan descuentos de hasta el 50% para incentivar las ventas

    Facultad de Derecho apartó preventivamente a un docente denunciado por presunto acoso a alumnas

    Día Mundial del Medio Ambiente: Iberá, símbolo de conservación y desarrollo para Corrientes

    Este martes 9 inicia el pago del plus municipal

    Banner Provincia
    Noticias Recientes

    Comercios unidos contra la crisis: lanzan descuentos de hasta el 50% para incentivar las ventas

    5 de junio de 2026

    Facultad de Derecho apartó preventivamente a un docente denunciado por presunto acoso a alumnas

    5 de junio de 2026

    Día Mundial del Medio Ambiente: Iberá, símbolo de conservación y desarrollo para Corrientes

    5 de junio de 2026

    Este martes 9 inicia el pago del plus municipal

    5 de junio de 2026

    Provincia abona Plus Unificado del mes de junio desde este viernes

    4 de junio de 2026
    Demo
    Seguinos
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    Últimas Noticias

    Comercios unidos contra la crisis: lanzan descuentos de hasta el 50% para incentivar las ventas

    Facultad de Derecho apartó preventivamente a un docente denunciado por presunto acoso a alumnas

    Día Mundial del Medio Ambiente: Iberá, símbolo de conservación y desarrollo para Corrientes

    Nuestras Elegidas

    El Municipio pone en valor la plaza Pedro Giachino en el barrio Santa Teresita

    Funcionamiento de los servicios municipales durante el 2 y 3 de abril

    La Municipalidad apuesta mediante obras a mejorar las plazas de la ciudad

    Demo
    24diez.com.ar
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    © 2026 Powered by iMoa Marketing Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.