Close Menu
    Noticias Recientes

    Comercios unidos contra la crisis: lanzan descuentos de hasta el 50% para incentivar las ventas

    5 de junio de 2026

    Facultad de Derecho apartó preventivamente a un docente denunciado por presunto acoso a alumnas

    5 de junio de 2026

    Día Mundial del Medio Ambiente: Iberá, símbolo de conservación y desarrollo para Corrientes

    5 de junio de 2026

    Este martes 9 inicia el pago del plus municipal

    5 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    24diez.com.ar
    • Noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram
    24diez.com.ar
    22 de septiembre de 2020

    Emergencia Agropecuaria: se lleva adelante operativo en función de brindar beneficios a productores

    Share
    Facebook Twitter WhatsApp Email
    Banner

    El Ministerio de la Producción, se encuentra realizando un intenso trabajo en territorio a través de la secretaria de Valor Agregado buscando llegar en el menor tiempo posible a los 18.423 productores ganaderos en 13 departamentos que serán amparados por los beneficios de la emergencia.

    Esta semana, el operativo tocará los departamentos de Goya, donde se encuentran la mayor cantidad de productores, de martes a jueves durante toda la jornada facilitarán y recepcionarán la documentación requerida en el predio de la Sociedad Rural. Mientras que el viernes 25/09, a partir de las 9, un equipo del Ministerio de Producción estará en el Paraje Lomas de González, Km 50, junto a la Escuela N°111.

    Se recuerda que los requisitos que deben presentar los productores son: 1-Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) –acompañado del original, que debe ser exhibido-; 2-Certificado de RENSPA; y 3-Comprobante de la última vacunación anti aftosa 2020.

    La secretaria de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria, Verónica Storti mencionó que “junto al equipo de la Secretaría estamos recorriendo algunos parajes y localidades del interior, recepcionando las DDJJ de los productores de las zonas más alejadas”. También, mencionó que “en la mayoría de las localidades, los intendentes están colaborando con el Ministerio de Producción, estableciendo lugares y personal de los municipios para recibir la documentación y agilizar el trámite que se extiende hasta octubre inclusive”.

    “En todos los casos, todo el trabajo se realiza bajo estrictos protocolos sanitarios, en el marco de la pandemia”, resaltó la funcionaria provincial. “En las localidades que en la actualidad se encuentren atravesando cambios de fase por casos de Covid-19 se reprogramarán las fechas de trabajo y recepción.

    ALCANCES DEL DECRETO N°1600/20

    El decreto N°1600/20 con fecha 07/09/2020, declaró el estado de emergencia agropecuaria por el término de un año, a partir del 01 de septiembre de 2020, para productores ganaderos. Esto se debe a las escasas lluvias registradas y los bajos niveles de reservas hídricas durante los meses de marzo a agosto de 2020, que determinaron condiciones de sequía.

    La normativa mencionada establece, que la provincia otorgará beneficios a 18.423 (datos actualizados de la última campaña de vacunación antiaftosa 2020) de unos 13 departamentos. Los departamentos son: Bella Vista; Santa Lavalle, San Roque; Berón de Astrada; Capital; Saladas; Mburucuyá; Empedrado; San Luis del Palmar; General Paz; Itatí; Goya y San Cosme.

    Lo beneficios que se brindarán tienen que ver con la prórroga de vencimientos de impuestos y créditos provinciales y subvenciones dispuestas por el Ministerio de Producción de la Provincia con recursos disponibles de su partida presupuestaria. Además, los productores recibirán asistencias técnicas y financieras; en todos los casos los beneficios están vigentes desde el 01/09/2020.

    Según los estudios recabados por el comité de la emergencia agropecuaria, el déficit hídrico de entre un 90% y 70% se registraron en los departamentos de: Itatí, Mburucuyá, General Paz, Bella Vista, San Roque, Empedrado y San Cosme. Por su parte, los departamentos que tuvieron un déficit hídrico de entre un 67% y 52% fueron: Capital, Goya, Saladas, San Luis del Palmar, Berón de Astrada y Lavalle. 

    Noticias Relacionadas

    Comercios unidos contra la crisis: lanzan descuentos de hasta el 50% para incentivar las ventas

    Facultad de Derecho apartó preventivamente a un docente denunciado por presunto acoso a alumnas

    Día Mundial del Medio Ambiente: Iberá, símbolo de conservación y desarrollo para Corrientes

    Este martes 9 inicia el pago del plus municipal

    Banner Provincia
    Noticias Recientes

    Comercios unidos contra la crisis: lanzan descuentos de hasta el 50% para incentivar las ventas

    5 de junio de 2026

    Facultad de Derecho apartó preventivamente a un docente denunciado por presunto acoso a alumnas

    5 de junio de 2026

    Día Mundial del Medio Ambiente: Iberá, símbolo de conservación y desarrollo para Corrientes

    5 de junio de 2026

    Este martes 9 inicia el pago del plus municipal

    5 de junio de 2026

    Provincia abona Plus Unificado del mes de junio desde este viernes

    4 de junio de 2026
    Demo
    Seguinos
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    Últimas Noticias

    Comercios unidos contra la crisis: lanzan descuentos de hasta el 50% para incentivar las ventas

    Facultad de Derecho apartó preventivamente a un docente denunciado por presunto acoso a alumnas

    Día Mundial del Medio Ambiente: Iberá, símbolo de conservación y desarrollo para Corrientes

    Nuestras Elegidas

    El Municipio pone en valor la plaza Pedro Giachino en el barrio Santa Teresita

    Funcionamiento de los servicios municipales durante el 2 y 3 de abril

    La Municipalidad apuesta mediante obras a mejorar las plazas de la ciudad

    Demo
    24diez.com.ar
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    © 2026 Powered by iMoa Marketing Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.