Close Menu
    Noticias Recientes

    En Corrientes se presentó el Concurso Emprendimiento Argentino 2026

    26 de junio de 2026

    Inflación en baja y salarios rezagados: especialistas advierten que la recuperación económica aún no llega al bolsillo

    26 de junio de 2026

    Rewilding denunció el hostigamiento al yaguareté Ombú y pidió respetar las normas de convivencia con la fauna

    26 de junio de 2026

    Autovía de Corrientes: comenzaron los nuevos frentes de obra y estiman finalizar los trabajos en 14 meses

    26 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    24diez.com.ar
    • Noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram
    24diez.com.ar
    8 de octubre de 2020

    Salud refuerza estrategias para combatir al Dengue

    Share
    Facebook Twitter WhatsApp Email
    Banner

    En este sentido, hoy se reunió la mesa de gestión integrada de la capital, en la intervienen, además del personal sanitario, de la Municipalidad y de las fuerzas vivas, como la Policía, la Gendarmería y la Prefectura. Las acciones ya están en marcha y se van a intensificar.

    El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, realizó hoy una reunión con especialistas en infectología y diversos organismos, como las fuerza de seguridad, para exponer y reforzar estrategias para prevenir y combatir al Dengue.

    Así, por indicación del ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, se llevó a cabo un encuentro en el salón auditorio del Instituto de Cardiología de Corrientes. Estuvo presente el subsecretario de Salud, Luis Pérez; mientras que la exposición la realizó la directora de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, Lilian Percíncula; junto al jefe del Departamento de Control de Vectores, Marcos Almada.

    “Fue una reunión de la mesa de gestión integrada de la capital. Es el primer encuentro que llevamos a cabo de cara a lo que será la temporada de Dengue 2020-2021, justamente para diagramar y planificar, con todos los actores involucrados, lo que son las estrategias para combatir a esta enfermedad”, dijo la directora de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, Lilian Percíncula.

    Dijo que para esto, “los actores involucrados son en primer lugar el personal de salud, directores de hospitales, infectológos y después, integrantes de las fuerzas como la Policía, la Gendarmería Nacional y la Prefectura y los bomberos, además de la Municipalidad de Corrientes y el Ministerio de Educación”.

    La funcionaria explicó que a la fecha “tenemos tres casos confirmado en Corrientes capital” y agregó que “la semana que viene se realizará el lanzamiento oficial del programa que tendrá como eje, la prevención”. “Eso es fundamental”, remarcó.

    Noticias Relacionadas

    En Corrientes se presentó el Concurso Emprendimiento Argentino 2026

    Inflación en baja y salarios rezagados: especialistas advierten que la recuperación económica aún no llega al bolsillo

    Rewilding denunció el hostigamiento al yaguareté Ombú y pidió respetar las normas de convivencia con la fauna

    Autovía de Corrientes: comenzaron los nuevos frentes de obra y estiman finalizar los trabajos en 14 meses

    Banner Provincia
    Noticias Recientes

    En Corrientes se presentó el Concurso Emprendimiento Argentino 2026

    26 de junio de 2026

    Inflación en baja y salarios rezagados: especialistas advierten que la recuperación económica aún no llega al bolsillo

    26 de junio de 2026

    Rewilding denunció el hostigamiento al yaguareté Ombú y pidió respetar las normas de convivencia con la fauna

    26 de junio de 2026

    Autovía de Corrientes: comenzaron los nuevos frentes de obra y estiman finalizar los trabajos en 14 meses

    26 de junio de 2026

    Con aumento, este martes 30 comienza el pago de sueldos a municipales

    26 de junio de 2026
    Demo
    Seguinos
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    Últimas Noticias

    En Corrientes se presentó el Concurso Emprendimiento Argentino 2026

    Inflación en baja y salarios rezagados: especialistas advierten que la recuperación económica aún no llega al bolsillo

    Rewilding denunció el hostigamiento al yaguareté Ombú y pidió respetar las normas de convivencia con la fauna

    Nuestras Elegidas

    El Municipio pone en valor la plaza Pedro Giachino en el barrio Santa Teresita

    Funcionamiento de los servicios municipales durante el 2 y 3 de abril

    La Municipalidad apuesta mediante obras a mejorar las plazas de la ciudad

    Demo
    24diez.com.ar
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    © 2026 Powered by iMoa Marketing Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.