Close Menu
    Noticias Recientes

    En Corrientes se presentó el Concurso Emprendimiento Argentino 2026

    26 de junio de 2026

    Inflación en baja y salarios rezagados: especialistas advierten que la recuperación económica aún no llega al bolsillo

    26 de junio de 2026

    Rewilding denunció el hostigamiento al yaguareté Ombú y pidió respetar las normas de convivencia con la fauna

    26 de junio de 2026

    Autovía de Corrientes: comenzaron los nuevos frentes de obra y estiman finalizar los trabajos en 14 meses

    26 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    24diez.com.ar
    • Noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram
    24diez.com.ar
    26 de junio de 2026

    Autovía de Corrientes: comenzaron los nuevos frentes de obra y estiman finalizar los trabajos en 14 meses

    Share
    Facebook Twitter WhatsApp Email
    Banner

    El Gobierno de Corrientes confirmó el inicio de un nuevo frente de trabajo en la construcción de la Autovía sobre la Ruta Nacional 12, una obra considerada estratégica para mejorar la seguridad vial y la conectividad de la capital provincial.

    El ministro secretario general de la Gobernación, Juan Fornaroli, informó que, tras las gestiones realizadas entre Provincia y Nación, comenzaron formalmente las tareas previstas dentro del convenio firmado con la empresa adjudicataria.

    Según explicó, si las condiciones climáticas acompañan y no surgen inconvenientes extraordinarios, el plazo estimado para la finalización de la obra es de 14 meses.

    Los trabajos abarcan tanto el tramo ya intervenido como un nuevo sector ubicado hacia la zona del aeropuerto y el corsódromo, uno de los puntos con mayor circulación vehicular de la ciudad.

    Fornaroli destacó además el trabajo conjunto entre el Gobierno nacional, la Provincia y la Municipalidad de Corrientes, especialmente en la planificación de los sistemas de desagües y otras obras de ingeniería necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de la autovía.

    El funcionario señaló que uno de los principales desafíos será ejecutar las tareas sin afectar significativamente el intenso tránsito diario que registra ese corredor vial.

    Respecto a la planta de tratamiento de líquidos cloacales, indicó que los trabajos continúan dentro de la planificación prevista, aunque aclaró que por el momento no existen novedades relevantes sobre esa obra.

    La culminación de la autovía es considerada una prioridad para mejorar la seguridad vial, optimizar la circulación y resolver una infraestructura que permaneció inconclusa durante más de una década.

    Noticias Relacionadas

    En Corrientes se presentó el Concurso Emprendimiento Argentino 2026

    Inflación en baja y salarios rezagados: especialistas advierten que la recuperación económica aún no llega al bolsillo

    Rewilding denunció el hostigamiento al yaguareté Ombú y pidió respetar las normas de convivencia con la fauna

    Con aumento, este martes 30 comienza el pago de sueldos a municipales

    Banner Provincia
    Noticias Recientes

    En Corrientes se presentó el Concurso Emprendimiento Argentino 2026

    26 de junio de 2026

    Inflación en baja y salarios rezagados: especialistas advierten que la recuperación económica aún no llega al bolsillo

    26 de junio de 2026

    Rewilding denunció el hostigamiento al yaguareté Ombú y pidió respetar las normas de convivencia con la fauna

    26 de junio de 2026

    Autovía de Corrientes: comenzaron los nuevos frentes de obra y estiman finalizar los trabajos en 14 meses

    26 de junio de 2026

    Con aumento, este martes 30 comienza el pago de sueldos a municipales

    26 de junio de 2026
    Demo
    Seguinos
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    Últimas Noticias

    En Corrientes se presentó el Concurso Emprendimiento Argentino 2026

    Inflación en baja y salarios rezagados: especialistas advierten que la recuperación económica aún no llega al bolsillo

    Rewilding denunció el hostigamiento al yaguareté Ombú y pidió respetar las normas de convivencia con la fauna

    Nuestras Elegidas

    El Municipio pone en valor la plaza Pedro Giachino en el barrio Santa Teresita

    Funcionamiento de los servicios municipales durante el 2 y 3 de abril

    La Municipalidad apuesta mediante obras a mejorar las plazas de la ciudad

    Demo
    24diez.com.ar
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    © 2026 Powered by iMoa Marketing Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.